Cómo nació Navipets: una historia de amor, telas y patas
Cómo nació Navipets: una historia de amor, telas y patas
Navipets nació en 2019, en plena crisis mundial por el COVID-19. En medio de la incertidumbre, decidí dar vida a un sueño que me había acompañado desde siempre: tener una tienda dedicada a las mascotas. Soy una apasionada defensora de los animales, y mi perrita Navidad fue la chispa que encendió esta aventura.
Navidad, a quien rescaté de las calles hace ocho años, tenía una capita que le quedaba adorable. Un día le dije a mi mamá, que es costurera: “¿Y si hacemos capitas de polar para otros perritos?”. Me respondió: “Sí, está buena la idea”. Así partimos al centro de telas, compramos algunos metros y comenzamos a coser. Todo fue ensayo y error, pero cada día las capas quedaban más lindas, porque eran 100% personalizadas y hechas a la medida de cada mascota.
Ese detalle no es menor. Muchos perritos mestizos, como mi Navidad, no tienen medidas estándar, y conseguirles un abrigo cómodo y bonito puede ser un verdadero desafío. Así empezamos a recibir más pedidos, más seguidores, y más cariño de la comunidad.
Con el tiempo, aprendí a coser. Armamos un pequeño centro de producción en casa: mi mamá y yo con una máquina cada una, y mi esposo cortando tela. Con las primeras ganancias compramos accesorios, ampliamos la oferta, y poco a poco formalizamos la empresa. Hoy tenemos página web y funcionamos como tienda online.
Pero mi sueño no termina ahí. En el futuro, me encantaría tener una tienda física con peluquería canina, y sobre todo, poder ayudar a los animalitos de la calle a encontrar un hogar. Así como yo se lo di a Navidad.